martes, 7 de junio de 2011

Jorge Clemente Mediavilla

Las nuevas tecnologías lo son hoy en día todo en nuestra sociedad, y más aún en el periodismo. De las nuevas tecnologías en nuestra facultad se encarga Jorge Clemente Mediavilla, ya que es el Vicedecano de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Información. Con él compartimos esta conversación en la que nos hablará de sus ideas y proyectos y podremos interrogarle acerca de los temas de mayor actualidad e importancia en su ámbito de trabajo. No se lo pierdan, pues en manos de este hombre está el futuro de las tecnologías en nuestra facultad.
Por José Luis Sainz, redactor de ENTRE TÚ Y YO





"El Perfil"


Traje azul marino, corbata roja y camisa de tono claro, en su mano derecha muestra la alianza dorada que presuponemos le una a su esposa. Un rostro amable, de piel bastante blanca y ojos enmarcados en unas finas gafas que le proporcionan cierto tono de intelectual progre y elegante.  Un aspecto físico que se va encajando en el tono de  amabilidad y cercanía acompañadas de una excelente educación y corrección que  no es de extrañar, pues quien nos acompaña hoy en este diálogo ocupa el cargo de vicedecano de medios audiovisuales, de la Facultad de Ciencias de la Información. Su nombre es Jorge Clemente Mediavilla.


Jorge Clemente y José Luis Sainz en los estudios de Inforadio



Nombrado vicedecano a comienzos de este año 2011, ocupa un puesto que está siempre en constante evaluación, y es que en la era de la tecnología que vivimos, los medios audiovisuales tienen una importancia vital. Ante sí tiene un reto difícil, porque en tiempos de crisis, con las arcas del Estado vacías y recortes en la educación, tiene la complicada misión de adaptar nuestro centro a los requerimientos de la época. De momento ha empezado su labor con la colocación de varias pantallas por toda la Facultad, que desde su implantación han despertado la curiosidad de todos los alumnos y profesores. Por el momento le otorgan un toque más moderno al centro. Pero surgen muchos retos difíciles para Clemente Mediavilla, como son desarrollar más el ambicioso proyecto que debe ser Inforadio, mejorar las instalaciones, nuevas posibilidades para los alumnos de realizar prácticas con la creación de más medios, un periódico, una televisión…Sabemos de la complejidad de estos proyectos, pero no nos cabe duda de que Clemente Mediavilla, que es un hombre experto en asuntos de guiones, sabrá llevar a buen puerto los proyectos previstos en su hoja de ruta.

Tiene fama de serio, perfeccionista y ambicioso en su trabajo. Ambición que le ha llevado a desempeñar importantes tareas a lo largo de su experiencia profesional, y es que este Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, además de ser profesor titular de nuestra universidad, participa en diversos cursos y programas universitarios, sirva de ejemplo que es el coordinador del Master en Producción Audiovisual de la UCM o el secretario del Curso La Supervivencia del Cine Español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Sin obviar su participación en la producción de numerosas obras audiovisuales, como la campaña de publicidad “La liga en Casa”, para Digital Plus, la producción de la célebre serie televisiva de Antena 3 “Manos a la Obra” o muchísimos trabajos más, tanto para televisión como para el cine.
Mientras vamos viendo si se cumplen todas las expectativas que despierta el vicedecano solo nos queda desearle suerte, pues constancia y trabajo no van a faltar de su parte, ya que estas características han sido una constante en su vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario