miércoles, 29 de junio de 2011

Pedro Munitis


El fútbol español se encuentra sumido en una grave crisis financiera que acecha a importantes clubes de la primera división. Uno de ellos es el Racing de Santander en donde un magnate indio pareció llegar como salvador, pero nada de eso, el club está muy cerca de la ley concursal y no tenemos noticias de su propietario. De esto y de mucho más hablamos con la voz más autorizada del vestuario cántabro, el legendario futbolista del Barrio Pesquero Pedro Munitis, aunque este tema no es el único que surge en la conversación con todo un campeón de Europa y 20 veces internacional con la selección española.
Por José Luis Sainz, redactor de ENTRE TÚ Y YO








"El Perfil"


Rápido, ágil y eléctrico dentro del campo, todo lo contrario en el cara a cara donde medita mucho sus respuestas, pero  respondiendo  con cercanía y tranquilidad ante el micrófono. Sabe y entiende que sus palabras pueden ser decisivas, pues abandera la ilusión de miles de cántabros, que están estos días en vilo por la situación del Real Racing Club de Santander.
Pedro Munitis y José Luis Sainz
Con su atuendo deportivo y gran amabilidad, Pedro Munitis Álvarez, conocido internacionalmente como Munitis, hace un hueco dentro de sus vacaciones para atendernos en una época muy compleja para todo el racinguismo, pues vive en vilo ya que su propietario ni está ni se le espera y tiene una deuda contraída con sus trabajadores que puede hacer perder al club una plaza en primera división. Pese a esta situación, Pedro no pierde la esperanza ni la sonrisa, reconoce que todavía se puede arreglar, pero argumenta que los jugadores ya han hecho todo lo que estaba  en sus manos, pues alguno de ellos llevan dos temporadas sin cobrar.
Con la mirada fija en su interlocutor, Munitis habla de sus ex equipos, de aquellos que le hicieron crecer mucho como futbolista y de los que sin duda guarda buenos recuerdos. Pues no debemos obviar que estamos ante un campeón de Europa, que ha estado en el campo en momento cumbres del fútbol español de la última década, tales como cuando Zidane metió el gol en Glasgow o cuando Raúl envió a las nubes el penalti ante Francia.
A pesar de haber vivido estos momentos y ser un personaje muy admirado en Cantabria, tiene la modestia por naturaleza y lo mismo saluda con naturalidad a los vecinos que trata de tranquilizar a los entrevistadores nerviosos.

El fútbol ha sido y sigue siendo su gran pasión, por eso no descarta la posibilidad, algún día, de continuar como  entrenador, aunque añade que  no tiene prisa. Hoy, aún se siente con fuerzas de poner en pie a las gradas del Sardinero y hacer feliz a todos esos aficionados que tanto le han dado. Pero reconoce e insiste en las dificultades que tienen los clubes pequeños para poder mantenerse en primera división. Afirma que algunas de esas dificultades de  la parcela deportiva se podrían subsanar haciendo bien las cosas desde los despachos y mostrando confianza a toda la masa social que rodea al club, empezando en primer lugar  por sus futbolistas.

Mientras nos despedimos, dejamos a Munitis con su hijo Pedro, un pequeño de apenas 6 años que ya apunta maneras de futbolista, jugando por el jardín, y disfrutando del fútbol con su padre, el que esperamos que siga disfrutando el año próximo con el Racing en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario