miércoles, 13 de julio de 2011

Estudiantes extranjeros: Caysa da Silva y Wafaa Hammich

Caysa, brasileño. Wafaa, belga. Ambos tienen en común el Periodismo como meta. Hoy se sientan al otro lado de los micrófonos para contarnos, con la simpatía que les caracteriza, su experiencia en nuestro país y nuestra Facultad.


Por Victoria García, redactora de Entre tú y yo.




¡Haz click aquí abajo para leer el perfil!




"El perfil"


Pertenecen a Continentes distintos, culturas diferentes, con historias de vida muy  opuestas. Incluso a sus tierras  las separan  miles de kilómetros. Sin embargo, hoy les unen más semejanzas que diferencias en esta ciudad, Madrid y en esta Facultad de Ciencias de la Información en la que ambos estudian. Comparten aulas, compañeros, vivencias, y aspiraciones profesionales que algún día verán satisfechas aunque  aún no se sabe dónde.



Caysa y Wafaa con Victoria García durante la entrevista
Ellos son Caysa  y Wafaa. El primero se alejó del país de la samba y cruzó el océano en busca de un sueño. Su primer destino fue Alemania donde trató de convertirse en estrella del fútbol, pero una lesión le hizo abandonar. Lejos de rendirse, cogió su maleta y buscó un nuevo rumbo a seguir. Y se marchó a España en busca del sol, con poco en los bolsillos pero cargado de esperanzas.



Mucho más cerca, de la tierra del chocolate y la cerveza llegó Wafaa, con su mirada alegre y llena de vitalidad. Eligió España para realizar su estancia Erasmus porque sus orígenes maternos ya le condicionaban para la elección de la tierra. Y aterrizó desde su Bruselas natal a Madrid, ávida de experiencias y dispuesta a vivir unas largas vacaciones aunque, por supuesto, sin dejar de aprender.



Brasil, Bélgica y España. Países tan distantes y a la vez tan cercanos, unidos por jóvenes como ellos dispuestos a mezclar los colores de sus banderas. Son ciudadanos del mundo, mentes activas y abiertas que, combinando realidad y optimismo, inundan la sala de esta radio de “buen rollo” y energía.



Paso a paso, construyen su futuro sin dejar en el olvido aquello por lo que vinieron a España, a Madrid y a nuestra Facultad, los estudios. Sin prisa, pero también sin pausa, manteniendo  siempre la sonrisa y las ganas de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario