jueves, 3 de noviembre de 2011

Ingrid Schulze

La ex Vicedecana y gran profesora Ingrid Schulze Schneider, se despide de nuestra Facultad tras tres décadas de incansable trabajo. Y lo hace concediéndonos esta entrevista en la que nos habla de los años vividos en esta Universidad, los cambios producidos en ella en todo este tiempo y también, como obliga su pasión por el tema, de Historia de la Comunicación.

Por Victoria García, redactora de Entre tú y yo.








Pincha en Ver fotos y perfil para leer el retrato radiofónico con el que queremos agradecerle a Ingrid el rato compartido con nosotros. Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.




"El Perfil"

Ingrid Schulze durante la entrevista con Victoria García
Con una amplia sonrisa de bienvenida nos invita a entrar a un amplio despacho.  Nos recibe como una anfitriona que invita a pasar en su casa una tarde agradable de charla y café. Y es que, para Ingrid Schulze, las salas y recovecos del Departamento de Historia de la Comunicación Social han sido durante años su segundo hogar. Su reciente jubilación no ha cortado los lazos que la unen a la universidad, como demuestra la montaña de documentos que preside la mesa y a la que, antes de dedicarnos toda su atención, echa una última ojeada. Alemana de nacimiento, sus orígenes se ven más que demostrados por una voz con personalidad, aderezada con su inevitable acento y su impetuosidad. Hacemos un breve recorrido por su trayectoria en nuestra Facultad, desde que ingresó en ella como alumna hasta que, hace dos años, fue nombrada Vicedecana. De las tres décadas que ha pasado en este edificio  como profesora, vicedecana y directora de departamento, guarda recuerdos muy valiosos. Destaca la relación con sus alumnos y habla con orgullo de los que han llegado a ser alguien en los medios. Hacemos un alto en nuestro recorrido para hablar de Historia de la Comunicación, guerras y propaganda, y aquí su tono de voz se aviva aun más, mostrando la gran pasión que siente por la materia. Su trabajo le apasiona tanto que, incluso después de jubilarse, quiere seguir ligada a la Universidad como colaboradora honorífica y continúa dedicándose a la investigación. Ya con la grabadora apagada, nos cuenta emocionada que está terminando un artículo sobre la propaganda inglesa sobre la construcción del Canal de Suez. Se siente feliz  al seguir  trabajando en lo que más le gusta, ahora con mayor libertad. Su dedicación nos hace saber que Ingrid Schulze Schneider, mujer tan enérgica como entrañable, de gran carácter y mirada azul e intensa, no se despide de nosotros con un adiós sino con un hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario