viernes, 3 de febrero de 2012

Elena Ochoa


Elena Ochoa, directora y presentadora de La Tarde en 24 Horas, nos abre las puertas de la redacción de RTVE para acercarnos su visión de la televisión pública, del canal 24 horas y de la situación actual del Periodismo. 

Por Borja de Jorge Cañaveras, redactor de Entre tú y yo.



El Perfil



Desde el otro lado del cristal de ese monstruo de la información, de Torrespaña, nos saluda efusivamente una mujer: morena, delgada y, sobre todo muy alta,. ¡Quién diría que detrás de esa fría y robusta mesa de los informativos de TVE se ocultan unas piernas tan largas! ¡Una imagen que aparentemente no nos lo demuestra cuando aparece en los informativos! 
Su voz pausada  se entremezcla  con algunas notas de alegría, dejando atisbar una cierta ilusión por que le realicen una entrevista y, al menos por una vez,  no ser la entrevistadora sino la entrevistada.
Con paso decidido recorremos  los laberínticos pasillos que nos llevan a la redacción de los servicios informativos de Radio Televisión Española. A lo largo de esta encrucijada descubrimos con asombro lo nerviosa que parece Elena Ochoa cuando recorre la redacción. En oposición a su pasmosa tranquilidad cuando se sienta a charlar  con nosotros.
Aunque confiesa no poder entretenerse mucho porque después tiene una reunión, nos habla durante la entrevista como si tuviese todo el tiempo del mundo. Inspira paz. Esa paz  que se antoja casi imposible en el lugar donde nos encontramos, cuyas  paredes son una ventana abierta al mundo, pues están plagadas de enormes pantallas de televisión emitiendo desde todos los rincones del globo. Visto así, el planeta parece tan pequeño…
La Directora y Presentadora de “La Tarde en 24Horas” habla con satisfacción  de su programa, al que define como un espacio muy abierto y flexible. Le fascina poder contar en directo lo que está pasando. Una experiencia que, a su juicio, es muy valorada por la audiencia, que hoy más que nunca quiere estar bien informada.
Esta navarra lo ha sido todo en los Informativos de Televisión Española, desde redactora a presentadora, pasando por enviada especial y encargada de la información de la Presidencia de Gobierno.
Nos confiesa su gran secreto: trabajar todo el programa desde el principio hasta el final, no dejando nada por hacer y teniendo siempre en mente que su público es un amante de la información.

3 comentarios:

  1. ¡Que buena la entrevista! Además es muy interesante ver qué piensa una periodista como Elena Ochoa que lo ha sido todo en informativos.

    ResponderEliminar
  2. Elena Ochoa y como aguantar 6 horas de programa porque los delegados del PSOE no sabían contar votos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver a Elena Ochoa

    ResponderEliminar