sábado, 11 de febrero de 2012

Entrevista a Belén Rodrigo, corresponsal en Lisboa

Melanie Montano 


Nuestra "corresponsal" Erasmus en Lisboa, Melania Montano, ha tenido el placer de hablar con Belén Rodrigo, periodista arraigada en la capital portuguesa como corresponsal de tres medios españoles diferentes: Onda Cero, ABC y As.



"El Perfil"



Nos adentramos en el Palacio Foz, en plena plaza de los Restauradores en el centro de la capital Lusitana. Un Palacio que perteneció a los marqueses de Castelo, se trata de un bonito edificio de líneas sobrias que reflejan el buen gusto italiano, ya que fue diseñado por el arquitecto Italiano Francisco Xavier Fabri.
Actualmente ha sido ocupado por el Instituto de Comunicación  Social y un puesto de Turismo.
Vamos descubriendo  múltiples salas a ambos lados del pasillo central, al fondo consiguen penetrar unos rayos de luz… Allí está ella,  se encuentra radiante en uno de los jardines que componen este laberinto lleno de historia. 
Belén Rodrigo trabaja todos los días como periodista corresponsal en Lisboa, en la sala de prensa de este Palacio. Colabora con tres medios de comunicación Españoles,  afirma que es una suerte trabajar como corresponsal para diversos medios, porque te permite aprender las diferentes formas de trabajo en cada uno de ellos” , ya que  con una sola colaboración no sería suficiente para salir adelante.
Sonriente y acompañada de un vientre abultado, se pasea rozando los pétalos de unas rojas rosas que rodean las esquinas de los jardines.
“Me hablaron mucho de Lisboa, una ciudad que yo no conocía… Iré a ir a la aventura, y si las cosas no van bien, estoy cerca de casa ”. , estas fueron sus palabras.
Llena de fuerza y energía, Belén se siente feliz, por ser fiel a sus sueños y venir a vivir donde un día no tenía nada, y ahora tiene trabajo, un hogar y pronto serán 3 en la familia.

1 comentario:

  1. Que entrevista más curiosa, me ha gustado mucho ¡Enhorabuena|

    ResponderEliminar