miércoles, 7 de marzo de 2012

Entrevista a Clara Sánchez-Rebato

Por Miguel C. Costas



Ya puedes escuchar la entrevista emitida hoy (como siempre, a través de Inforadio) a Clara Sánchez-Rebato Valiente, una luchadora nata para quien, haciendo honor a su apellido, una silla de ruedas no es un impedimento para conseguir todo lo que se propone. Un ejemplo de fuerza y superación.



¡No os olvidéis de leer el perfil!
Muchas gracias y un abrazo, Clara. ¡Esperamos que te guste! :)



El Perfil


Son las 11 y media y los estudios de Inforadio, llevan ya despiertos un par de horas. En ellos se mezcla la vida periodística y universitaria, en este ambiente pronto vemos aparecer a Clara. Se ve a la legua que los estudios de radio son algo ya muy familiar para ella y un lugar donde se desenvuelve con soltura. Como era de esperar muchos de los allí presentes conocen a nuestra entrevistada, pues uno de sus rasgos característicos es su simpatía y su gran don de gentes, allá dónde vayamos; siempre encontraremos a alguien que la saluda. Su gran facilidad de palabra y expresión contrastan con la vergüenza que siente y que confiesa  en los primeros minutos delante de un micrófono o un auditorio lleno de gente. Pero, pronto vence los nervios y la vergüenza y demuestra su gran potencial como periodista y comunicadora. La verdad es que la vida no le ha brindado muchas facilidades, pero es un gran ejemplo de que querer es poder. Pues Clara Sánchez-Rebato Valiente, como su apellido indica, es todo valentía, decisión e ilusión. Ella quiso hacer arte dramática, y hoy se confiesa una actriz en formación en la Sala Cuatro Paredes. Quiso estudiar periodismo, y lo estudia en la UCM. Quiso escribir un libro, y ya va por el segundo. Pero sin duda, si hay una cosa que soñó, por la que lucho  y que acaba de conseguir es el Erasmus; algo que ocupa su mente esos días y que confiesa que va a ser una gran experiencia y una gran inyección de autoestima. Pues aun que sabe que puede ser prácticamente independiente, excepto en cosas puntuales, y que todo lo que se proponga lo conseguirá; nunca está demás que las ideas se confirmen con hechos.  Recuerden este nombre, Clara Sánchez-Rebato, porque todo parece indicar que en un futuro, no muy lejano, oiremos este nombre con frecuencia; bien sea en el ámbito periodístico, en el literario o en los mismísimos premios Goya. Pero sin duda, el  camino que está recorriendo  a base de esfuerzo la llevará a una gran Avenida de éxitos en todo lo que se proponga.

7 comentarios:

  1. He de pedir disculpas a la Sala Cuarta Pared, por que a lo largo de la entrevista la he rebautizado, al menos, dos veces. Por tanto, lo siento y que quede claro es SALA CUARTA PARED.
    Miguel C Costas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista. Clara es un ejemplo de superación y alegría y la entrevista consigue transmitir su energía y sentimiento, logrando conmover a los que la escuchamos. El perfil refleja perfectamente al personaje y me ha gustado muchísimo.
    Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Belén Almodóvar.8 de marzo de 2012, 13:33

    Muy buena entrevista, he visto a Clara en ella desde el primer momento y me ha sacado la misma sonrisa que consigue ella todos los días de clase.

    Enhorabuena Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miguel, buenisima entrevista, se trasmite muy buen rollo con la entrevistada y un perfíl emocionante para los que conocemos a Clara. Ella como siempre desborda con su vitalidad.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la entrevista, desde el primer momento es patente ese ambiente de comodidad en el que se encuentran entrevistada y entrevistador. Además, ha habido preguntas muy acertadas como su opinión sobre los términos discapacitado/minusválido. Enhorabuena por tan buena entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Mi prima! jeje que grande! Muy buena la entrevista. Y que voy a decir yo de Clara...xD

    ResponderEliminar
  7. La entrevista es muy buena y Clara un ejemplo de superación para todos. enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar