jueves, 26 de abril de 2012

Entrevista a Mª Cristina Martín

Por Melisa Vara Orozco


El equipo de Entre tú y yo, esta vez detrás de los micrófonos, a María Cristina Martín Serrano, antigua compañera de nuestro programa y una de sus primeras fundadoras. Se licenció en Periodismo el pasado curso y se lanzó a la aventura de buscar un hueco en el mundo profesional, y en estos momentos trabaja en calidad de becaria en la revista Época, suplemento de La Gaceta. 

El Perfil

Resulta imposible no apreciar en la entrevistada la seguridad  con la que transmite sus ideas bajo  la firmeza rotunda de su voz. Se expresa con confianza en esos tonos  elocuentes llenos de significado en su lucha por avanzar en un terreno fanganoso como es la situación que actualmente envuelve al periodismo. Una lucha que en Mª Cristina se percibe con la motivación y el entusiasmo  de una recién  licenciada  que acaba de salir de la Facultad  para poner en práctica sus conocimientos prácticos y teóricos. Tras cinco años de estudios, ella cierra la carrera con un brote verde de esperanza “debemos luchar por lo que queremos y ponerle muchas ganas porque tarde o temprano obtendremos nuestra  recompensa”.

Pero hoy Mª Cristina llega a los estudios de nuestro programa  pisando el terreno desde otro prisma,  ya que  ahora ya no ocupa ese cargo de  entrevistadora,  si no que se sitúa al otro lado de la barrera donde se invierten los papeles en la entrevista.  Su cara refleja ilusión al encontrarse nuevamente los estudios que durante mucho tiempo ha visitado y al cruzar los pasillos llenos de  compañeros que la saludaban. Pero sobretodo, lo que resulta más sorprende es su entrega y voluntad de colaboración al mismo tiempo que esconde esos nervios al  ser por primera vez la entrevistada en el programa en el que tantas veces entrevistó en “Entre Tú y YO”. Al principio le costó responder porque creía que no sabía qué contestar o quizá que no encontraba su hueco acostumbrada  a ocupar hasta ahora el otro sillón de la entrevista. Quizás también de forma natural  invierte sus papeles en ese cálido diálogo como cuando J. José Millás los mezcla en sus diálogos fundiéndose prácticamente en la conversación.  Pero sin lugar a dudas nuestra antigua compañera no defraudó y poco a poco el ambiente fue relajándose y templándose cálidamente sacando el lado más natural de María Cristina.

Nuestra entrevistada  cuenta como desde pequeña ya llevaba inyectada la pasión por la comunicación y empezó a desarrollarla cuando  en el año 2007 empezó a realizar sus primeras prácticas en Inforadio en la Universidad Complutense de Madrid. Unos años recordados hoy con nostalgia y añoranza, a los que se refiere como una etapa llena de enriquecimientos tanto personales como profesionales, en los que afirma que a pesar del intenso gris que prima en su edificio existe un contraste con el cálido naranja de las paredes de su interior. En éstas recibió las bases para ser una buena periodista superándose día a día en su conocimiento de la información. 

Y  entre sus prácticas recuerda con ilusión y agradecimiento la oportunidad  que  este programa de entrevistas  “Entre tú y yo” le blindó. Donde ella realizó excepcionales entrevistas a entrevistados de talla y altura que le ofrecieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo bien hecho del periodismo. Unas entrevistas que como Mª Cristina ratifica le permitieron, bajo la supervisión de este programa, la enseñanza que hoy en muchos momentos constituyen gran parte del trabajo que desarrolla en sus entrevistas. Actualmente es becaria de la revista Época, suplemento de La Gaceta, donde ha encontrado un lugar perfecto para continuar el camino empezado con éxito en este programa.
¡Suerte y grandes éxitos, compañera! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario