viernes, 1 de junio de 2012

Entrevista a Nuria Agulló y Alberto Liso

Melania Montano


Nuria Agulló y Alberto Liso son estudiantes de Periodismo; ella en la Universidad de Valencia y él en la Complutense de Madrid. Pero les une algo más que la vocación: ambos están viviendo su particular aventura Erasmus en Lisboa y están de acuerdo en que ha sido el mejor destino y la mejor decisión que podían haber tomado.

El Perfil

Tanto Nuria como Alberto son estudiantes de Periodismo en su último año de carrera, la diferencia es que Nuria estudia con  el sistema de Bolonia, en la Universitat València mientras que  Alberto está en el sistema de Licenciatura, en la Universidad Complutense de Madrid.


Ambos relatan con ilusión y brillo en la mirada, la intensa experiencia por la que están pasando. Y quizás, dejan entreabierta la tristeza por no volver a su Universidad de destino. Una etapa que fue buena y en la que conocieron a los que hoy siguen siendo todavía amigos.

“Escuchas a lo largo de la carrera la palabra Erasmus, te hablan de ello, ves fotos, y al final… sientes la curiosidad de tener que vivirlo en tus propias carnes”.

Así es como muchos de los estudiantes de hoy en día, definen el porque se lanzaron a tomar esta opción, la cual te cambia la concepción en muchos aspectos de la vida y te ayuda a crecer como persona.

Se miran entre ellos cuando hablan de Lisboa, sonríen, y afirman haber tomado la mejor elección fiel a sus gustos. Hablan de una ciudad mágica, llena de vida y a la vez de un pasado remoto que parece haberse detenido en el tiempo con sus ruidosos y destartalados tranvías, casi rozando a los viandantes que pasean  por aquellas estrechas callejuelas insólitas bordeadas por el río Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario