viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrevista a Sergio Príncipe

Ángel Cívico




Su vitalidad y entusiasmo se contagian con rapidez entre quienes le rodean. Con un vigor que es su logotipo y un interés por el alumno que se convierte en su mejor marca, Sergio Príncipe Hermoso visita los micrófonos de 'Entre Tú y Yo' para darnos cuenta de su compromiso y sacrificio con la docencia, al tiempo que desempeña una labor profesional noche tras noche en Comunicación Corporativa de Telefónica. A través de sus palabras se desprende un cariño especial por el periodismo, del que deriva esa preocupación constante por la adecuada formación de sus pupilos, quienes le posicionaron como uno de los docentes más votados en la encuesta que realizó Inforadio: "¿A qué profesor le harías un monumento?"




Ir a descargar

El Perfil

Ángel Cívico y Victoria García

Soy periodista, vivo el presente y cuento lo que veo

"Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte", de tal forma define el diccionario de la Real Academia Española la figura del profesor, clave en la educación de millones de jóvenes alrededor de todo el mundo. Sin embargo, Sergio Príncipe Hermoso, docente asociado en la Facultad de Ciencias de la Información, va mucho más allá. Ilusión, vivacidad y ganas de enseñar son los valores añadidos que este joven institutor suma a una labor que desempeña de la mejor forma posible para decenas de alumnos. Al menos así se desprende de la valoración positiva que obtuvo el curso pasado en una encuesta realizada por el servicio informativo de Inforadio.

Pero no es necesario recurrir a un sondeo para darse cuenta de su popularidad: sólo hace falta hablar con cualquier persona que haya pasado por alguna de sus asignaturas. Teoría de la Información, Sistema Mundial de la Información o Políticas de Información y Comunicación en la Unión Europea, tres materias con un máximo común denominador para sus alumnos: la sensación generalizada de haber aprendido, a pesar de su juventud, con uno de los mejores.

Su vigor es su logotipo y su interés por el aprendizaje del estudiante es su marca. Pero no es sencillo ser Sergio Príncipe Hermoso. Más allá de su sonrisa y entusiasmo se esconde un día a día planeado hasta el milímetro con el objetivo de aprovechar al máximo cada momento, y es que antes de cruzar las puertas de esta Facultad, Sergio ejerce su profesión todas las noches en Comunicación Corporativa de Telefónica. Aunque admite que su ritmo cotidiano es sacrificado, no se arrepiente.

Y es que Sergio Príncipe no puede negar que es un apasionado de la docencia, con la que mantiene un riguroso compromiso. ¿Respecto a las crisis que afectan a los profesores de la Universidad Complutense? Lo tiene muy claro: "Al alumno no le puedes pagar con más crisis". Por ello, a pesar de los momentos difíciles que atraviese la enseñanza, tras ocho años dando clase continúa apostando por una labor que, para él, merece la pena.

Habla de sus profesiones con alegría y con la humildad plasmada en los ojos. El secreto de su éxito entre los alumnos quizá se deba a que, como él mismo declara, nunca olvida que no hace mucho tiempo fue uno de ellos, que estuvo sentado allí mismo. En los mismos bancos donde hoy cientos de jóvenes se enfrentan a sus famosas "pruebas de actualidad", tan temidas para algunos y tan necesarias para alguien como Sergio, que necesita saber lo que pasa en el mundo casi tanto como respirar.

Confiesa que, cuando estudiaba la carrera, quería ser corresponsal. Pero la vida es impredecible y su destino fue picar aquí y allá, posándose en diferentes ramas de la profesión para acabar donde menos esperaba: sobre una tarima, como profesor. Labor que aborda con una ilusión que no pierde por tener que compaginarla con otro trabajo. A pesar de no haberlo planeado, esta contento con lo que hace, así lo dicen sus gestos y sus palabras: "Si volviera a nacer, habría hecho lo mismo".

3 comentarios:

  1. Me encanta la fusión que has hecho Ángel :) Y genial la entrevista. No siguió el rumbo establecido y se convirtió en un interesante diálogo, lo que la hace mejor aún para mi gusto, porque los temas van surgiendo con naturalidad.Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Rocío Galán Alberruche16 de noviembre de 2012, 23:44

    Excelente entrevista Ángel, como siempre no defraudas!!!! Y estupendo profesor Sergio, si hubiera más como él otro gallo nos cantaría en la facultad.
    Mucho ánimo y a seguir dándonos entrevistas como esta!!!

    ResponderEliminar
  3. Sergio Príncipe es uno de los mejores profesores de la Facultad de Ciencias de la Información y Ángel Cívico está hecho todo un PERIODISTA.

    ResponderEliminar