sábado, 23 de febrero de 2013

Entrevista a Ferrán Adrià

Juan Carlos González



 
Poseedor de 3 estrellas Michelín y considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Ferrán Adrià visita nuestra Facultad para dar una conferencia sobre su nuevo proyecto: Bully Foundation, una iniciativa que surge a raíz del cierre en julio de 2011 de su famoso restaurante "El Bulli", y que mezcla ciencia, gastronomía e innovación con el fin de formar e inspirar la creatividad de futuros "creadores de platos".




El Perfil

Un cocinero de estrella



Nada artificial, 100% natural. Así llega Ferrán Adrià a los estudios de Inforadio. Tras desayunar en la cafetería de alumnos –ante la atenta mirada de estudiantes curiosos- y preparar los últimos coletazos de su conferencia en Ciencias de la Información, acude a la cita con los medios de nuestra Facultad el considerado por muchos, mejor cocinero del mundo.



Precisamente su naturaleza en el trato y en el vestir –gabardina negra y zapatillas deportivas a juego- se transmite en sus humildes palabras y en su cocina. Una cocina natural pero innovadora, internacional pero muy española. La charla deja patente la pasión del chef por la revolución digital, la revolución de Internet. Sin desaparecer la sonrisa en su rostro –demostrando que está encantado de atendernos- es un entrevistado más que acostumbrado a los micrófonos. Y es que con más de 1000 entrevistas a sus espaldas no es de extrañar que sus mejores amigos sean periodistas.



La comunicación, esa forma de comunicación propia de Adrià que refleja una arriesgada pero vocacional carrera en los fogones. Humilde pero sencillo “ya que las personas muy ocupadas no son sencillas, tienen mil cosas y son complicadas” así se muestra Ferrán Adrià en una entrevista donde transmite su conocimiento, su creatividad al más puro estilo universitario. 

1 comentario:

  1. Qué gran entrevista, un personaje de interés y renombre. Estupenda labor la que estáis realizando desde el programa, os auguro mucho éxito con tan duro trabajo.

    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar