lunes, 17 de junio de 2013

Entrevista a Tony Aguilar

Úrsula Vidal





Tony Aguilar, locutor, presentador y Dj, es conocido por todos por ser la cara de la radio musical más famosa de España, amenizando las tardes y mañanas de cada uno de los seguidores de los 40 principales. Son ya 23 años los que lleva en la cadena de radio pasando por numerosos programas y donde actualmente presenta “Del 40 al 1”, programa por el cual acaba de recibir el Premio Metacomunicación como mejor programa de radio musical español. Involucrado con las causas sociales, compagina su carrera profesional con su constante vinculación a las diferentes asociaciones donde colabora, mostrando su lado más comprometido y humanitario. Tony Aguilar se sienta con nosotros para contarnos su trayectoria profesional dejando a la luz algunas anécdota que han hecho mella en el, y hablarnos de su verdadera pasión, la radio.




El Perfil


Atardece un Viernes más en plena Gran Vía madrileña. Entre las fachadas de los grandes musicales de Madrid se encuentra uno de los sitios más transitados de la zona, Los 40 Café, donde Tony Aguilar tras finalizar su programa “Del 40 al 1” y con la cercanía que le caracteriza, siempre tiene un hueco para sus seguidores a los cuales les dedica un tiempo para intercambiar palabras, hacerse una foto con ellos o responder cualquier tipo de petición musical que le formulen. Tras esto, Tony se dispone a abrirnos las puertas y contarnos como ha sido su vida hasta llegar a ser el locutor más reconocido del panorama musical español.

Profesional de jugar a ser locutor de radio desde niño es como el mismo se define, y es que son ya 27 años los que el locutor catalán lleva detrás de los micrófonos desde que empezó su andadura en radio Cornellá, pasando por la radio del Prat y desde los 16 años en los 40 principales a la vez que trabajaba como Dj para numerosos eventos. Afición que sigue complementando cada día con su trabajo como locutor.
Siempre tuvo muy claro que esto de la radio lo llevaba en la sangre, desde que su madre, una gran oyente de esta, le dejaba escuchando a la edad de 6 años al gran locutor Luis Arribas Castro, alías “Don Pollo” como nos cuenta, haciendo mella de tal manera en el, que se puede decir que Tony Aguilar es en la actualidad el “Don Pollo” de los 40 Principales. 

A los 22 años le ofrecieron trasladarse a Madrid para trabajar a nivel nacional y hasta entonces una larga carrera es la que lleva recorrida, y no precisamente de coches, porque afirma entre risas que, “no tengo carnet de conducir por extraño que parezca, pero conduzco a la perfección esta pedazo de nave como son Los 40 Principales”. Son numerosos programas por los que ha pasado, de los cuales se queda con la época que trabajó junto a su compañero y amigo Joaquín Luqui en Fan Club y Fórmula Weekend, al que recuerda con un gran cariño y admiración, y del que dice, aprendió a sentir la pasión por la radio, la música, el respeto por el fenómeno fan y el amor por Los 40 Principales. Actualmente trabaja en el programa “Del 40 al 1”, galardonado con el Premio Metacomunicación como mejor programa español de radio musical, otorgado por todos los estudiantes de comunicación.

Durante su carrera ha sacado tres discos al mercado, de los cuales uno de ellos es el que guarda con más cariño, y en el que mostró su lado más humano colaborando con numerosos artistas del panorama musical con el fin de recaudar dinero para los niños con cáncer. Actualmente sigue colaborando con esta y varias ONGs y afirma que, “ayudar hace que te sientas bien, es lo más gratificante del mundo”. Por esto, le han otorgado premios como El Premio V de Oro por la asociación española contra el Cáncer o El Premio Culturas 2009 como reconocimiento a su constante vinculación con los temas sociales.

De todas las grandes celebridades que ha conocido durante su larga carrera profesional, se queda con el momento que conoció en el año 97 a Michael Jackson tras entrevistar a sus sobrinos en el hotel Boston de Zaragoza. También afirma que le encantaría entrevistar a Paul Macckartney por ser, matiza, el mayor fenómeno Pop de la historia.

Pasión y prescripción son las claves que da para los futuros profesionales de la radio y esto es sin duda alguna algo que Tony Aguilar ha mostrado y sigue mostrando cada día mediante canciones y emociones que transmite a través de los micrófonos cautivando el corazón de los oyentes.

1 comentario:

  1. De nuevo una gran entrevista de Úrsula! Enhorabuena y muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco más a Tony Aguilar, un gran profesional y una mejor persona!!

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar