También puede interesarte...

TATELNTANET, LA NUEVA RED DE ALUMNOS PARA ENCONTRAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS


Talentanet es una nueva plataforma comprometida con los jóvenes para facilitarles la búsqueda y el acceso a la realización de prácticas en empresas. En Talentanet podéis encontrar las herramientas necesarias para que la búsqueda de vuestras prácticas sea todo un éxito.

Podéis encontrar toda la información y registraros en www.talentanet.com 

El objetivo de Talentanet es que ningún estudiante que busque prácticas se quede sin su oportunidad.



_____________________________________


II CONGRESO NACIONAL "PROCOM" DE PERIODISMO AUTÓNOMO Y FREELANCE

"Periodistas ante el reto del Ciber-Comunicador 3.0".


El Congreso, convocado por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), tendrá lugar mañana, miércoles 18 de abril, a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM


Contará con la presencia de numerosos profesionales de la comunicación de medios impresos y audiovisuales, así como del periodismo 2.0 y expertos en Internet y nuevas tecnologías. Entre sus ponentes estará la Decana de nuestra Facultad y vieja amiga de nuestro programa, Mª del Carmen Pérez de Armiñán. La entrada es libre mediante suscripción en www.profesionalesdelacomunicacion.es, donde también podrás encontrar más información y el programa completo del Congreso.



_____________________________________


III ENCUENTRO GABINETES VS PERIODISTAS 2012

Se trata de la tercera edición de una jornada de debates en la que participarán profesionales que ejercen su labor tanto en los medios como en gabinetes de comunicación. Se celebrará el próximo jueves 19 de abril de 9 a 14 horas en el Salón de Actos del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información

La entrada es gratuita hasta completar aforo. En la página web www.gabinetesvsperiodistas.com encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el encuentro. También puedes seguirlo a través de Twitter (@GvsP2012) y en su página de Facebook, www.facebook.com/GabinetesVsPeriodistas.


_____________________________________

DIEZ MINUTOS PARA APRENDER A USAR LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS


Sesiones de formación práctica para facilitar y promover el uso de los servicios electrónicos disponibles para la comunidad universitaria. Se trata de unas jornadas promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que suponen una oportunidad de aprender a aprovechar lo que la tecnología pone a nuestro alcance. Consistirá en sesiones prácticas de una duración aproximada de 10 minutos cada una.


Ya se está celebrando en la Facultad de Biología/Geología, pero se volverá a celebrar del 23 al 27 de abril en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Información. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 18:00 horas por la tarde.

Más información en  www.ucm.es/info/siou
Cartel completo de la campaña:  www.ucm.es/cont/news2/media/servicios_electrnicos.pdf 
_____________________________________


XII ENCUENTRO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (SIOUs)


El tema del encuentro es: ''Las nuevas tecnologías y las redes sociales aplicadas a los SIOUs'', y su objetivo es dar a conocer las experiencias sobre las diversas herramientas y redes existentes, los usos que se están haciendo en otros ámbitos y su aplicación a los SIOUs. El SIOU es un grupo de trabajo que reune a técnicos de los Servicios de Información y Orientación I+O de 36 universidades españolas. 


El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (C/ Rector Villanova, s/n.). Fecha límite para la inscripción: 27 de abril de 2012.

Más información y programa: http://www.ucm.es/info/siou/
_____________________________________

EL BLOG DE ESTHER CERVERA, PRESENTADORA DE CNN+


Desde ENTRE TÚ Y YO os recomendamos que hagáis una visita al blog de Esther Cervera. La presentadora homenajea a los que han sido sus compañeros durante doce años en la desaparecida CNN+ y recoge contenidos de interés periodístico. Desde aquí queremos agradecerle una vez más la entrevista que nos concedió junto a su compañero Roberto Fernández y el espacio que nos ha dedicado en su web: www.esthercervera.com


Esther Cervera


_____________________________________


GÉNEROS Y DISCURSO PERIODÍSTICO

Este libro ha sido elaborado por un grupo de profesores del Dapartamento de Periodismo I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Bajo la coordinación de la profesora María Luisa Sánchez Calero, el volumen recoge un análisis multidisciplinar de losnuevos géneros y discursos periodísticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario